14.6.10

Continúan los títeres en Devoto



En el Consejo de Devoto este año nos encontramos con algunos consejeros que decidieron seguir viniendo y nuevos que se sumaron.
Estuvimos trabajando sobre la propuesta del año pasado: la obra de títeres para reclamar que los funcionarios no se olviden de los proyectos de los chicos.
Jugamos con un laberinto en el espacio donde colgamos fotos, títeres, carteles escondidos, pedazos de guiones y pancartas del año pasado fuimos recordando entre todos la obra. Hicimos nuevas pancartas de propuestas para la obra, actualizando el reclamo para el 2010.
Nos dividimos en equipos: escenografía, confección de títeres, guión y música. Y fuimos rotando por las distintas fases de la producción de la obra, eligiendo las distintas funciones. Así fue como confeccionamos nuevos titeres, una batucada con instrumentos varios, un guión ampliado respecto del año pasado y la escenografía con una ciudad de fondo. Actualmente seguimos enriqueciendo la obra tomando las propuestas de los chicos para cada área de trabajo.
Nuestro próximo proyecto es enviarles a cada uno de los otros Consejeros nuestro títere itinerante con una carta invitándolos a sumar las propuestas que consideren que deben ser recordadas para agregarlas a las demás pancartas y pedidos de la obra de títeres.