10.3.09

FEBRERO 2009

CAPACITACIÓN 2009 CIUDAD AMIGA

En el mes de febrero y principios de marzo el equipo de Ciudad Amiga, talleristas y nuevos talleristas, fueron parte de la capacitación promovida por la coordinación del programa.


Durante la misma se atravesaron por diferentes temáticas y la visita de representantes de distintos ministerios partícipes del programa.

Los encuentros fueron el primer contacto con la metodología del programa, la historia de Ciudad Amiga, el acercamiento a proyectos anteriores, el abordaje de temas tales como Niñez y Participación.


- Presentación del Ministerio de Desarrollo Urbano - Subsecretaría de Planeamiento


- Consejo de Niños y Niñas de la Ciudad de Buenos Aires


- Desarrollo Social: dirección de niñez

- Subsecretaría de Derechos Humanos

- Ministerio de Educación

- Ministerio de Cultura



- Charla sobre DESCENTRALIZACIÓN

- Visita a los diferentes CGPS como futuros espacios posibles para desarrollar los consejos.


Finalizando los encuentros se cristalizaron los siguientes temas:


- El tema del año 2009: “Una Ciudad para todos, una ciudad para jugar”, fantaseando, imaginando y diseñando propuestas para encontrarnos, compartir y disfrutar juntos.


- La imagen representativa: “La pelota” Sostenemos que la pelota nos invita, como símbolo elemental del juego, a pensar en ese espacio gigante, inclusivo, intercultural, intergeneracional que nos interpela, haciéndose eco de las necesidades de los niños y niñas/ habitantes de nuestra ciudad. Es por esta razón que elegimos como imagen para trabajar en el año una pelota gigante siempre en movimiento que nos contenga e incite a todos a re-pensar y hacer juntos una Cuidad para jugar.



La división del equipo en tres sectores:
- Arte
- Concepto y Comunicación
- Diseño - imagen.



La consolidación de las parejas pedagógicas para los diferentes consejos.



En el 2009 nos encontramos ante el desafío de hacer visible el reclamo de tantos y tantas que desde hace años piden con la voz y con el cuerpo “tiempo y lugar, tiempo y lugar para jugar!”.